Aire acondicionado: precauciones e indicaciones de uso

Aire acondicionado: precauciones e indicaciones de uso

Recuerda siempre elegir productos que fomenten el uso eficiente de la energía

Tener aire acondicionado durante todas las épocas de año trae beneficios a sus usuarios, entre los que destacan la apropiada ventilación de los espacios, evita las alergias por ácaros y favorece a las personas con enfermedades respiratorias.

Para aprovechar al máximo estos aparatos, es recomendable seguir una serie de indicaciones de los expertos. Pon atención a algunos consejos:

  • El buen funcionamiento del aire acondicionado está relacionado con una apropiada mantención eléctrica. Un experto en servicios eléctricos debe corroborar que todas las conexiones estén bien hechas y también debe realizar una limpieza interior y exterior del aparato.
  • Los filtros deben limpiarse una vez al mes para que el rendimiento del artefacto sea óptimo.
  • La dirección del aire acondicionado nunca debe estar dirigida hacia las personas. Evita sufrir enfermedades como los resfríos producto de una sobreexposición.
  • Cuando utilices la función de aire caliente, procura cerrar las puertas y ventanas. De esta manera el calor se concentrará en el ambiente.
  • Recuerda siempre ventilar, dejando pasar el aire del exterior, al menos una vez al día.

Si estás buscando algún tipo de aire acondicionado residencial o comercial, te sugerimos llamarnos ahora y uno de nuestros expertos te resolverá cualquier duda que puedas tener.