Beneficios de una piscina temperada

Beneficios de una piscina temperada

Reduce enfermedades cardiacas con la natación

Disfrutar de la piscina en toda época del año y condición climática es posible gracias a la aparición de las ya conocidas piscinas temperadas.

Cada día son más las familias que deciden climatizar sus piscinas con bombas de calor capaces de temperar el agua a la temperatura ideal para que nuestro cuerpo y mente se sientan a gusto.

Entre los beneficios de contar con una piscina temperada se encuentran:

  • Puedes realizar deportes acuáticos cuando tú quieras y a la hora que quieras. Las noches frías ya no serán excusa para no disfrutar de un baño.
  • Evitas enfermedades respiratorias provocadas por la baja temperatura del agua.
  • El agua temperada provoca un efecto relajante y hace que botemos las tensiones acumuladas durante la jornada de trabajo.
  • Nadar aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar. Practicar natación a diario disminuye las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
  • La natación es un deporte de bajo impacto, lo que permite que las personas con problemas en las articulaciones puedas ejercitarse sin sufrir lesiones posteriores.
  • Nadar 1 hora acelera el metabolismo basal, reduciendo las posibilidades de padecer resistencia a la insulina.

Basta nadar a diario para mantenerse en forma y tonificar la musculatura.

Si estás interesado en temperar tu piscina y disfrutar de ella durante todo el año, te invitamos a cotizar las bombas de calor disponibles en SCMEP, especialistas en climatización y eficiencia energética.