¿Cada cuánto tiempo debo hacer un chequeo eléctrico en mi hogar?

¿Cada cuánto tiempo debo hacer un chequeo eléctrico en mi hogar?

Recuerda siempre contar con la asesoría de un profesional certificado

Si cada vez que enchufas algo a la corriente salen chispas desde el enchufe, se corta la luz cuando utilizas muchos aparatos electrónicos a la vez o te das cuenta que los toma corriente del hogar no son suficientes para tanta tecnología nueva, es probable que tengas que llamar a una empresa que preste servicios eléctricos para que analice la red de tu hogar.

Es común que pasen estas cosas, pero eso no significa que sea bueno y que nuestra casa esté libre de sufrir la quema de todos o algunos electrodomésticos e incluso algo peor, como un incendio por falta de mantención.

Lo importante es prevenir antes de lamentar, por eso debes asegurarte de realizar un chequeo eléctrico cada cierto tiempo.

Los especialistas en instalaciones eléctricas de SCMEP indican que no existe un tiempo determinado para realizar una mantención a la red eléctrica, sin embargo, existen síntomas como los mencionados anteriormente, que indican que es imprescindible contar con la asistencia de un profesional. Lo ideal sería hacer un chequeo al menos 1 vez al año para así evitar problemas mayores.