¿Qué es la energía eléctrica?

¿Qué es la energía eléctrica?

Descubre cómo utilizarla de forma eficiente

La mayoría de los aparatos tecnológicos que utilizamos a diario como la televisión, la radio y los computadores utilizan un tipo de energía que es la denominada energía eléctrica, pero ¿sabemos realmente en qué consiste?

La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas, ya sean electrones positivos y negativos, y se produce desde el interior de materiales conductores, por ejemplo, los cables metálicos como el cobre.

Se produce dentro de las centrales de generación, que a su vez se determinan por la fuente de energía que éstas utilicen, es decir, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, nucleares y mediante la biomasa o quema de un compuesto como combustible.

En la actualidad, en los sistemas convencionales de generación de electricidad que están compuestos por turbinas y motores, no toda la energía se convierte en energía eléctrica, sino que una gran parte se pierde en forma de calor que es expulsado hacia la atmósfera, provocando problemas de contaminación térmica y elevando la temperatura de diferentes hábitats. Por este motivo es que es tan importante tomar conciencia sobre el uso eficiente de la energía en los hogares.

Si quieres realizar cualquier trabajo eléctrico en tu hogar u oficina, llámanos y uno de nuestros expertos te podrá ayudar a resolver cualquier duda que tengas.